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GESTIÓN DEL RIESGO

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS – SIAR

Operador Nacional de Juegos S.A.S. desarrolló e implementó un Sistema Integrado de Administración de Riesgos (SIAR) basado en riesgos, el cual permite identificar, medir, controlar y monitorear eficazmente sus riesgos, adoptando decisiones oportunas para su mitigación. El cumplimiento de estos parámetros, junto con la adopción de prácticas de buen gobierno, le permitirán a la organización estructurar un modelo acorde a su tamaño, al perfil y apetito de riesgo, a las actividades que desarrolla y a los entornos en donde opera.

Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva – SIPLAFT/FPADM

El SIPLAFT/FPADM de Operador Nacional de Juegos S.A.S. cuenta con un conjunto de políticas, procedimientos, mecanismos e instrumentos para prevenir y controlar el lavado de activos y la financiación del terrorismo adoptando procedimientos y lineamientos que contemplen todas las actividades que realiza en el desarrollo de su objeto social. La implementación de estas prácticas genera valor al negocio, fortalece las prácticas empresariales, mejora la reputación y cultura organizacional dentro de un marco de ética y transparencia.

Subsistema de Administración del Riesgo de Corrupción, Opacidad y Fraude – SICOF

El SICOF de Operador Nacional de Juegos S.A.S. previene, controla y mitiga los riesgos asociados con la corrupción, la opacidad y el fraude. A través de la implementación de políticas, controles internos, capacitación continua y mecanismos de denuncia, Operador Nacional de Juegos busca garantizar integridad, transparencia y cumplimiento normativo en el desarrollo de sus actividades.

Sistema de Administración del Riesgo Operativo – SARO

Operador Nacional de Juegos S.A.S. ha implementado un Sistema de Administración del Riesgo Operativo – SARO mitigando la probabilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias e inadecuaciones por parte del recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o la ocurrencia de acontecimientos externos, incluyendo todas las situaciones relacionadas con los asuntos legales y de reputación.

Código de Ética y Conducta

El Código de Ética y Conducta de la ONJ enuncia los principios y reglas que buscan regir la actitud y el comportamiento de los directivos y empleados de tal forma que puedan mantener excelentes relaciones, comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la compañía, mediante la promoción de los principios y valores, comprometiéndose a liderar una política uniforme y transparente, guiada por principios de rectitud y honestidad, comprometida con el desarrollo económico bajo un estricto cumplimiento y respeto por la ley.

Programa de Protección de Datos Personales

Operador Nacional de Juegos S.A.S. busca asegurar el adecuado tratamiento de los datos personales por medio de la política, procedimientos y lineamientos establecidos velando por el derecho constitucional de Habeas Data, que tienen todas las personas, de conocer, actualizar y rectificar la información que se hubiese recogido en las bases de datos y archivos, así como los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

Lavar dinero mancha tu vida (2022)

El dinero mal habido se convierte en cosas malas (2023)